Ramos Arizpe, Coahuila.- José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI, PVEM, NA), aseguró que no declinará a su aspiración para ganar la contienda del próximo primero de julio, como ha señalado su adversario de MORENA, Andrés Manuel López Obrador.
“Meade no declina en ningún sentido, no declina en su en su deseo de que los departamentos ayuden a los damnificados, y no declina en su aspiración a lo que estoy se hará realidad el primero de julio que es que habré de ganar la elección”, señaló.
Durante su segundo día de gira por el estado de Coahuila, destacó que mientras en los estados de Tamaulipas y Nuevo León, gobernados por partidos distintos al PRI la actividad económica disminuye, la delincuencia aumenta; en tanto en Coahuila; gobernado por el tricolor, la delincuencia disminuye y la actividad económica aumenta.
En conferencia de prensa, señaló que el problema de la seguridad en México es nacional y de seguridad interior, ante la existencia de cárteles que en algunos territorios del país disputan con las autoridades la gobernanza del sector y del territorio; ante lo cual destacó que el reto debe ser que el problema sea de seguridad pública.
El abanderado presidencial, dijo que el compromiso es reducir el problema de los seguridad a los estándares de países desarrollados e integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
“Reducir sin ninguna ambigüedad y reducir a los estándares de países desarrollados, México no debiera de tener una circunstancia de inseguridad”, señaló.
En un encuentro con la estructura priista de Ramos Arizpe, Coahuila, donde el abanderado presidencial dijo “están las mujeres y hombres ¡más entrones!”, Meade Kuribreña se comprometió a resolver los problemas de abasto de agua y a construir hospitales 100% equipados.
ot