Elementos de la Policía Federal, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), detuvieron a dos personas que transportaban en un tractocamión a 25 migrantes en condiciones de hacinamiento, en Coahuila.
Los efectivos de la corporación realizaban inspecciones aleatorias junto con el personal de Migración, en el kilómetro 012+350 de la carretera federal (2152) Puerto México–Ojo Caliente, donde detectaron que el camión de color blanco no disminuyó su velocidad al pasar por vibradores, por lo que fue detenido.
Al levantar la infracción correspondiente y llevar a cabo una revisión a la unidad, policías federales se percataron que en el interior del camarote se encontraban 25 personas hacinadas, quienes manifestaron que viajaban sin documentos que acreditaran su legal tránsito por territorio nacional.
El operador manifestó que junto con su acompañante se dirigían a Monterrey, Nuevo León, donde supuestamente dejarían a los migrantes, por lo que fueron detenidos.
Asimismo, los 25 indocumentados fueron puestos a disposición del Agente del Instituto Nacional de Migración, en el lugar de los hechos, para recibir asistencia consular y tras el reconocimiento de nacionalidad, se les otorgue el retorno asistido
El conductor junto con su acompañante además de la unidad, fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes.
JMSJ