El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, anunció la detención del presunto autor material de los homicidios de Silvestre De La Toba Camacho, quien era presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, y de su hijo Fernando Silvestre De La Toba Lucero.
El Ejecutivo estatal dio a conocer que se trata de Omar “N”, de 20 años de edad, originario del municipio de Comondú, quien fue detenido el 24 de febrero en el estado de Sinaloa.
Mendoza Davis afirmó que el detenido se encuentra ya internado en el Centro de Readaptación Social de La Paz a la espera de la audiencia de vinculación a proceso, donde un juez determinará su situación jurídica.
Los cargos que se le imputan son: homicidio calificado con ventaja en agravio de Fernando Silvestre De La Toba Lucero de 19 años y Silvestre De La Toba Camacho de 49 años. Homicidio en grado de tentativa calificado con ventaja en agravio de Silvia Lucero Castro y Silvia Marian De La Toba Lucero.
El Gobernador reconoció el trabajo coordinado de la Procuraduría General de Justicia del Estado y del personal de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes llevaron a cabo la investigación y detención del presunto autor material.
También hizo notar la labor de la Secretaría de Marina, en especial la disposición de su titular Almirante Vidal Soberón, por el apoyo otorgado a Baja California Sur en materia de seguridad; y en específico para la ubicación y captura del imputado.
ot