Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), detuvieron a Lenin López Neira, “Lenovo”, probable integrante de la organización delictiva de Los Beltrán Leyva.
El sujeto era el encargado de la compra de armamento para la organización, también realizaba ejecuciones e inhumaciones clandestinas.
De acuerdo a investigaciones, López se dedicaba a la venta y trasiego de heroína, cocaína y metanfetamina hacia Estados Unidos.
El grupo criminal tiene presencia en los municipios de Cuernavaca, Zacatepec, Jojutla, Puente de Ixtla y Tlaquiltenango, en Morelos.
En un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR) informó que los uniformados cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la delegación Miguel Hidalgo y que el sujeto fue capturado sin uso de violencia ni afectación a terceros.
“Durante la detención fueron aseguradas dosis de una sustancia blanca con las características propias de la metanfetamina, vegetal seco posiblemente marihuana, básculas grameras, diversos cartuchos útiles, equipos de telefonía móvil y vehículos”, señaló la dependencia.
El Lenovo junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, con la finalidad de determinar su situación jurídica.