Televisa, la empresa de medios de comunicación más grande de Latinoamérica, logró un beneficio neto de 994,9 millones de pesos mexicanos (unos 52,7 millones de dólares) en el primer trimestre del año 2018, informó hoy la compañía.
La utilidad neta obtenida disminuyó en un 42 % con respecto al resultado de 1.714,2 millones de pesos (90,8 millones de dólares) logrado en el primer trimestre de 2017, indicó el grupo en sus resultados del primer trimestre.
Televisa indicó que las ventas netas consolidadas crecieron en un 3,9 % en el periodo de enero a marzo, hasta los 22.812 millones de pesos (1.209,5 millones de dólares) respecto a los 21.954,3 millones de pesos (1.164 millones de dólares) del mismo periodo del año anterior.
El aumento se explica principalmente por el crecimiento de las ventas netas de los segmentos de cable (del 7,1 %) y contenidos (del 8,3 %), detalló la compañía.
Los beneficios de operación en el periodo enero-marzo llegaron a 3.624,2 millones de pesos (192,1 millones de dólares), 19,6 % más respecto que los 3.030,2 millones de pesos (160,6 millones de dólares) del mismo periodo de 2017.
Las utilidades de los segmentos operativos también aumentaron en un 6,6 % hasta sumar 9.130 millones de pesos (484 millones de dólares), manifestó.
La empresa reportó una deuda total de 116,950 millones de pesos al 31 de marzo pasado, con una disminución de 5.350 millones de pesos sobre la registrada el 31 de diciembre de 2017 de 122.300,1 millones de pesos.
DPC