Ahora, el cuidado de los niños está en la palma del smartphone. Y es que con el auge de la tecnología, surgieron aplicaciones de gran utilidad si quieres ser un padre que sabe hasta el mínimo detalle sobre la salud de su hijo.
Algunas de estas aplicaciones te informan sobre el crecimiento de los pequeños, como Control de crecimiento infantil, una app hecha con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde los padres registran las medidas de altura, peso, masa corporal y relación de peso con la altura de los niños de 0 a 19 años, para detectar si hay un crecimiento normal.
Por otra parte, en Doctoralia podrás encontrar especialistas cercanos en caso de emergencia, donde harás preguntas que te serán respondidas por un especialista, además de planear citas con un médico.
Baby tracker ofrece una agenda para la vida de los lactantes, con horarios para comida, leche materna, sueño, revisión de pañal y un área para notas, lo que facilita un mayor control en el seguimiento del cuidado infantil.
Mientras que DosisPedia es la herramienta para médicos pediatras, donde podrás obtener referencias médicas sobre medicamentos de aplicación infantil y sus dosificaciones, según el peso de los pacientes menores.
JNO