Foto: Archivo 24 HORAS Miembros de la Junta de Gobierno del Banxico mantuvieron un tono de cautela, al intentar preservar el sesgo en sus balances de riesgo  

A pesar de que el Banco de México (Banxico) observa riesgos como la alta incertidumbre proveniente de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el ciclo alcista de la política monetaria en Estados Unidos y el proceso electoral decidió mantener su tasa de referencia en 7.5%, lo que significa que se comportó con cautela.

De acuerdo a un análisis de Citibanamex, el banco central se mantuvo cauteloso ante la incertidumbre latente en los últimos meses.

Por ello los miembros de la Junta de Gobierno del Banxico mantuvieron un tono de cautela, al intentar preservar el sesgo en sus balances de riesgo.

El reporte confirma que la tasa de fondeo local cerraría este año en el mismos 7.5%, aunque no se identificó en la minuta presentada por Banxico algún indicio entorno a un posible recorte en la tasa de referencia.

En su minuta, el banco central explicó que después de dar un seguimiento cercano a la evolución de la inflación su postura de política monetaria es congruente las expectativas de inflación, así como una tendencia a la baja.

Por ello, dijo, se espera mantener una postura monetaria prudente y continuar dando un seguimiento especial a las variaciones del tipo de cambio a los precios, así como posición de la monetaria entre México y Estados Unidos.

 

 

JNO