A causa del cambio climático y de un consumo responsable, nació esta idea que transforma el bambú en productos de uso diario.
Be bamboo, es una empresa mexicana creada en 2014, que parte de la necesidad de crear consumidores conscientes en nuestro país. Platicamos con Pamela González, directora de mercadotecnia y nos contó las bondades de esta planta.
No te lo pierdas
La fibra del bambú es resistente y flexible, lo que la convierte en un material ideal para la construcción, capaz de resistir los desastres naturales.
Acorde con el informe El bambú: Estudio de mercado mundial del ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de México, la planta se valora como una plaga. En el mundo existen más de mil especies de bambú, en nuestro país crecen 36 tipos diferentes.
La ola eco de Slow Fashion llega de la mano de Be bamboo
El Slow Fashion es la antítesis del Fast Fashion, propone una filosofía de consumo responsable, con más calidad y durabilidad que la industrializada en escalas macro.
En Be bamboo se preocupan por la salud y nos ofrecen una opción sostenible y eco-friendly, que cumple con los estándares del comprador.
En México, las principales plantaciones de bambú están sembradas en Chiapas, Veracruz, Puebla, Tabasco y Sinaloa, juntas suman cerca de 7 mil hectáreas.
“Se extrae la fibra de bambú y a partir de ahí se hacen los textiles, en nuestro país no contamos con esa maquinaria, producimos en China”, apuntó Patricia.
La gama de productos son para los más pequeños hasta los más grandes.
“Los materiales que ocupamos son nobles con el medio ambiente y no contaminan”, señaló Patricia González de Be bamboo.
En la compañía cuentan con productos como lentes de sol y oftalmológicos, spinners, relojes de buró, termos, vajillas de 16 piezas y en su línea de blancos cuentan con juegos de toallas, sábanas.
En la división de Be bamboo kids ¡encontramos pañales reutilizables! Los seis pañales que trae el paquete pueden ser usados por bebés de 3 a 5 kilos. “Nada más compras un paquete y le va a durar al bebé hasta que tenga 3 años, son súper resistentes y no lastiman la piel del bebé, además, se lavan en lavadora”, dijo Patricia, directora de mercadotecnia.
Beneficios del bambú
-Son productos más suaves que el algodón.
-Combate alergias y protege pieles sensibles.
-Termo climático, cálido en invierno y frescura en verano.
-Absorben la humedad.
-Favorece la transpiración corporal.
-Antibacteriano natural, el bambú contiene anti-bacterias que lo mantienen libre de olores.
-Protege contra rayos UV.
Usos del bambú
-En arquitectura, se han construido casas.
-En la moda, joyería, ropa y accesorios.
-En tu casa, con vajillas, ropa de cama y accesorios.
-En la medicina, prótesis, gasas, rodilleras.
-Gastronomía, se usa en diferentes platillos, suplementos alimenticios.
JNO