Con una renovada apariencia, mejores materiales, más equipamiento y un motor turbo, Mazda busca el liderato de los sedanes medianos.
Esta semana se presento la edición 2019 del Mazda 6, un sedán que inició su carrera en 2002, la primera generación se mantuvo hasta 2008, mientras que el periodo de la segunda progenie fue de 2008-2012 y la tercera de 2012 a la fecha, pero con este “facelift” e incorporación del motor 2.5 litros turbo (para la versión Signature), se le inyecta nueva vida al Mazda 6, así como los elementos de equipamiento, acabados y apariencia para buscar la corona de su segmento.
FÓRMULA MEJORADA
La ruta designada para conocer las bondades del Mazda 6 2019 fue de la Ciudad de México a San Miguel de Allende, Guanajuato, usando el libramiento de la autopista de Toluca, hacia Morelia.
Esto nos permitió probar el auto por tramos de ciudad, autopista de alta velocidad y carreteras sinuosas. Donde la respuesta para los adelantamientos es vital dada la escasa distancia y tiempo para realizarlos, fue entonces cuando el Mazda6 nos sorprendió por su agilidad. Para disfrutar de un manejo más deportivo, cuenta con el selector Sport a un lado de la palanca de velocidades y además se dispone de paletas de cambio en el volante para mayor precisión de respuesta.
GARANTÍA TURBO ASISTIDA
Hablando en números el motor de cuatro cilindros de 2.5 litros turbo, entrega 228 caballos de fuerza y 310 libras pie de torque, que son enviados al eje frontal y administrados por una caja automática de seis relaciones.
CIRUGIA MENOR
Pese a que los cambios estéticos en su exterior no son tan profundos, si son suficientes para darle mayor frescura y nueva vida al modelo. Su parrilla trapezoidal es mas robusta y con el fondo tipo panal que se estrenó en la CX-9 y posteriormente en la CX-5. Los faros también son más alargados u las luces de niebla están integradas dentro del mismo cuerpo principal. Además de integrar luces diurnas de leds. Calaveras, rines y nuevas fascias engloban el rediseño del nuevo Mazda6 que lo hace ver más robusto y deportivo.
VEREDICTO
Pese a su edad, sigue siendo de lol sedanes medianos más propositivos en cuanto a diseño se refiere, y ahora con la versión turbo, se pone al día frente a sus principales competidores que ya ofrecían versiones turbo, Como Hyundai, KIA, Honda Y Ford.
A DESTACAR
Además de la respuesta y consumo de su motor turbo, el Mazda 6 marca nuevos estándares en el apartado de calidad de materiales y cavados.
FICHA TÉCNICA
Mazda6 Signature
Motor: 4 cilindros de 2.5 litros
Potencia: 228 hp
Torque: 310 lb-pie
Transmisión: Automática de 6 relaciones con paletas de cambio al volante y modo Sport
Tracción: Delantera
Tecnología: Control de Tracción, frenos ABS
Precio: 555 mil 900 pesos
NUESTRA CALIFIACIÓN
Likeometro 5
JNO