Santiago Taboada, candidato de la coalición conformada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Benito Juárez, inició su campaña en la colonia Atenor Salas, donde se hizo acompañar de ex delegados y dirigencias delegacionales de los partidos involucrados.
El aspirante eligió el cruce de Viaducto Miguel Alemán con Dr. José María Vertiz, en la frontera entre las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez, para mostrar la diferencia entre una buena y una mala administración, a razón de que la primera es gobernada por Morena y la segunda por el PAN.
Frente al paso de automovilistas, mencionó que su candidatura busca defender lo que las administraciones panistas han logrado. En esta ocasión, el reto es decirles a los vecinos que la lucha debe mantenerse, para evitar “las malas prácticas de quienes haberlo hecho bien y hoy no están dando resultados”.
Dio a conocer que su gobierno se recarga en tres ejes: combate de la inseguridad, rescate de espacios públicos y combate de desarrollo urbano irregular.
Sobre la inseguridad, aseveró que es resultado de la fallida estrategia del Gobierno priista que se ha reflejado en las 16 delegaciones; en el caso de Benito Juárez, abundan los robos de autos y a casa habitación. En ese sentido, informó que su estrategia consistirá en la ampliación de cámaras de seguridad, alarmas vecinales con mayor tecnología y la instalación de un Centro de Atención a Víctimas.
Mencionó que se blindará la frontera de la demarcación, para saber quiénes entran y quiénes salen.
En materia de desarrollo urbano, mencionó que no habrá ni un centímetro más de varilla fuera de la ley en la zona y culpó a “ya sabes quién” por el desorden inmobiliario.
JMSJ