El candidato de la alianza Juntos Haremos Historia por la alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, suscribió hoy el “Pacto por la Niñez de MH” con cuatro organizaciones de la sociedad civil protectoras de la infancia.
En el Parque Cañitas de la colonia Popotla, Romo Guerra celebró el Día del Niño con decenas de infantes con quienes jugó, charló y se comprometió a velar por el respeto a sus derechos.
Aseguró que la primera alcaldía de Miguel Hidalgo que gobernará Morena, se compromete con el presente y el futuro de las niñas, los niños y los adolescentes porque ellos serán la población que tendrá prioridad.
“Me comprometo con ustedes y sus papás, dijo Romo, a garantizar su seguridad, educación, alimentación y salud, haremos un diagnóstico que mida el cumplimiento de sus derechos”, con base en lo que establece el Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), y con el resultado instrumentaremos el programa “Niñas y Niños con Esperanza” en Miguel Hidalgo.
Anunció que trabajará junto con Save The Children, la Organización Mundial por la Paz, México sin abuso y Alma ata, instituciones con las que firmó el Pacto por la Niñez de MH, para erradicar el bullying escolar, la venta de drogas en las afueras de las escuelas, impulsará la iluminación en sus alrededores y la seguridad total en los planteles, así como los viajes seguros en el transporte público.
Romo también se comprometió a dignificar y reparar las instalaciones sanitarias de todas las escuelas y señalizarlas para fortalecer la cultura de protección civil.
Banderazo a brigadistas
Antes, en su segundo acto proselitista del primer día de campaña, el abanderado de Morena por la alcaldía de Miguel Hidalgo, dio el banderazo de salida a la estructura de promoción del voto en las 89 colonias de la demarcación.
Les dijo: “llegó la hora de hacer historia e invitar a los habitantes de Miguel Hidalgo a sumarse a este gran Movimiento por la Regeneración Nacional del país, de nuestra capital y de nuestra demarcación”.
Es momento de rescatar juntos nuestra ciudad y nuestra alcaldía de la inseguridad, de la corrupción y el abandono.
Antepongamos la razón, la convicción y el corazón para convencer y sumar cada día a más ciudadanos a nuestro movimiento que se basa en el bienestar para todos, no para unos cuantos.
JMSJ