El Cairo.- Al menos 26 personas murieron y 60 resultaron heridas por el lanzamiento de proyectiles a una base militar en la provincia siria de Hama (centro), en la que estaban destacadas tropas iraníes, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Entre las bajas hay 4 efectivos de nacionalidad siria y el resto son iraníes y de países árabes, detalló la ONG en un comunicado.
El ataque se registró en la noche del domingo en la base de la brigada 47, en una zona rural del sur de Hama, un destacamento de las fuerzas gubernamentales liderado por tropas iraníes.
El Observatorio aseguró que el ataque fue realizado con misiles o proyectiles de artillería, puesto que no se escucharon o vieron aviones sobrevolando la zona.
Los proyectiles impactaron en el arsenal de la base, donde se almacenaban misiles tierra-tierra, lo que ocasionó un gran incendio en la base.
La ONG no descartó que el número de víctimas aumente por la presencia de numerosos heridos graves y varios desaparecidos.
-Nuevo bombardeo sobre Siria-
Misiles han bombardeado la Base de la Brigada 47 en Hama, la estación de bomberos de Salhab en Hama y la base aérea de Nayrab en Alepo.
El principal sospechoso es Israel ya que la mayoría de objetivos eran milicias pro-Iran. pic.twitter.com/b3TplO16L8— Descifra la Guerra (@descifraguerra) 30 de abril de 2018
fahl