Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron esta tarde la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol, en Chilpancingo.
De acuerdo con información de medios locales de esa entidad, los manifestantes cobran 50 pesos de cuota para permitir el paso de los automovilistas.
En un documento distribuido en el lugar, los manifestantes informan que se movilizan una vez más en 2018 por el compromiso con la educación pública y con los derechos de la población “tras la actual crisis en nuestro país causada por las nefastas reformas estructurales, la Ley de Seguridad Interior y maniobras de los imperialistas para sacar al pueblo mexicano y explotar la mano de obra de los trabajadores”.
Exigen la “abrogación de la Reforma Educativa”, pues señalan que el gobierno no tiene argumentos para sustentarla, también justicia por los “daños a 586 cesados por no aceptar la evaluación educativa, por los caídos en Nochixtlán y las masacres del sexenio”.
Señalan que el movimiento es independiente de cualquier de “ideología política” y convocan a huelga nacional de “maestras y maestros dignos que estamos luchando en la defensa de la educación pública y el empleo, por la reinstalación de la Mesa Nacional Única de Negociación, por la libertad de los presos políticos, por la solución de la demanda de cada uno de los contingentes en cada uno de los estados y asimismo con la defensa de los derechos de nuestros padres de familia y del pueblo en general, contra todas las reformas estructurales impuestas por este mal gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto”.
JNO