Foto: Daniel Perales En el edificio de 60 metros de altura y sus 16 pisos con departamentos vivían decenas de familias en la colonia Doctores, de la delegación Cuauhtémoc  

Tras sietes meses del sismos 19 de septiembre, los damnificados del edificio Osa Mayor en la colonia Doctores ven esperanza, el Jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, anunció que en 15 días se colocará la primera piedra para la construcción del nuevo inmueble, la cual estará a cargo del Instituto de Vivienda (INVI).

“Este es el primer acto que suscribimos, que se hace entrega de un predio liberado y que está en aptitud técnica de ser reconstruido y después se transmite esa estafeta y es obligación al Instituto de Vivienda de la Ciudad para que de una manera eficiente y honesta, lo pueda llevar a cabo”, dijo.

En el acto de entrega recepción del predio para su construcción, José Ramón Amieva mencionó que en un lapso de siete meses se tendrá lista la obra negra para iniciar con los acabados finales del nuevo edificio que contará con 71 viviendas, con los mismos metros cuadrados y con mejores condiciones de reconstrucción.

Por su parte, el director general del INVI, Raymundo Collins, dijo que los damnificados del Osa Mayor tendrán créditos de 30 años sin intereses y en base a un estudio socioeconómico se les asignará el pago de sus mensualidades.

“En poco tiempo verán y tendrán de nuevo sus viviendas como estaban antes del 19 de septiembre”, señaló.

El edificio Osa Mayor de 60 metros de altura y sus 16 pisos con departamentos en donde vivían decenas de familias en la colonia Doctores de la delegación Cuauhtémoc, ha sido demolido en su totalidad. Luego de presentar múltiples fallas y desperfectos en sus cimientos e inclinaciones en sus torres, provocadas por los sismos en la Ciudad de México.

El evento estuvieron presentes Gerardo Báez Pineda, secretario de Obras y Servicios; Edgar Tungüi, comisionado para la Reconstrucción y Recuperación y Transformación para la ciudad, Gustavo Gamaliel, director general del DIF-CDMX; Jacqueline Carmona Pérez, administradora del edificio, y vecinos del inmueble.

 

 

|

JNO