Santiago Taboada, candidato de la coalición conformada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) para la alcaldía de Benito Juárez, inició su campaña en la colonia Atenor Salas, donde se hizo acompañar de ex delegados y dirigencias delegacionales de esos institutos políticos.
El aspirante dijo que eligió el cruce de Viaducto Miguel Alemán con Dr. José María Vertiz, en la frontera con la delegación Cuauhtémoc, para mostrar la diferencia entre una buena y una mala administración, a razón de que la primera es gobernada por Morena y la segunda por el PAN.
Mencionó el reto es decirles a los vecinos que la lucha debe mantenerse para evitar “las malas prácticas de quienes dicen haberlo hecho bien y hoy no están dando buenos resultados”.
Su gobierno tendría tres ejes: combate de la inseguridad, rescate de espacios públicos y combate de desarrollo urbano irregular.
AKABANI DONARÁ SU SALARIO, DICE
En tanto, en el Parque Tlacoquemécatl, en la colonia Del Valle, Fadlala Akabani, de la coalición Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) arrancó su campaña para esta misma alcaldía.
Ante vecinos, el morenista prometió que de ganar, donará íntegro su salario como alcalde a organizaciones que se dediquen a otorgar becas a estudiantes.
Al referirse al sismo del 19 de septiembre de 2017, en el que la Benito Juárez fue la única demarcación donde se cayeron edificios nuevos, aseguró que esto se generó por corrupción al interior de la jefatura delegacional.
JNO