Durante una visita a vecinos de las Unidades habitacionales IMSS Santa Fe y Plateros, el candidato a la alcaldía de Álvaro Obregón por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, Amílcar Ganado Díaz, se comprometió que una vez realizadas las modificaciones correspondientes a la Ley Condominal, atenderá de manera directa el mantenimiento de sus Unidades Habitacionales para mejorar las condiciones socioeconómicas de sus habitantes.
Asimismo, hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que sea considerado la iluminación de las áreas comunes de las Unidades Habitaciones antes mencionadas como alumbrado público, con el objeto que sus habitantes no tengan que erogar por dicho servicio.
En diferentes reuniones con vecinos de ambas unidades, Amílcar Ganado se comprometió que una vez que gané las elecciones para Alcalde, creará un modelo novedoso que contemple la construcción de espacios culturales, deportivos y, sobre todo, centros de formación a distancia que permitan la capacitación laboral de la población que en ellas habitan.
Igualmente, el candidato a la alcaldía por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, se comprometió a construirles estancias infantiles y casas del adulto mayor para beneficio de sus habitantes, toda vez que su población está principalmente compuesta por mujeres y personas de la tercera edad.
La demarcación cuenta con 121 unidades habitacionales, en las cuales habitan más de 100 mil personas, solo en la Unidad IMSS Santa Fe, construida y diseñada por el arquitecto Mario Pani Darqui en 1957, alberga a más de 14 mil personas en 23 edificios y mil 987 casas. La Unidad Habitacional Plateros habitan casi 25 mil personas y fue construida hace más de 37 años.
DPC