Los empresarios y políticos sólo podrán hacer negocios legales en el país, afirmó el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, quien hizo una breve parada por la Ciudad de México para continuar con su campaña al interior de la República.
Durante un mitin organizado en la delegación Iztacalco, el candidato advirtió a sus simpatizantes que en esta ocasión hablaría poco, pues debía tomar un vuelo hacia Tamaulipas para otro acto de campaña, y también dejó una advertencia para los empresarios.
“En vez de estar aquí en la ciudad, como lo hacen los otros candidatos en conferencias de prensas, yo tengo que ir a ras de tierra informando y organizar a la gente.
“Tienen que prepararse psicológicamente los de la mafia del poder porque ya no van a poder robar, se va a acabar la robadera, y ya no van a tener privilegio de mandar, eso sí, va a haber garantías para que no sean perseguidos, no somos rencorosos. Van a poder actuar con absoluta libertad e incluso hacer negocios lícitos pero no al amparo de poder y la corrupción“, expresó en referencia a empresarios y políticos del PRI y PAN a quienes engloba en ese grupo.
El candidato también reiteró que se están organizado en su contra, en referencia a la supuesto presión de empresarios para que el candidato de PRI, PVEM y Panal, José Antonio Meade, decline en favor del panistas Ricardo Anaya.
Además, cambio de horario para comenzar a trabajar en caso de ganar, pues aunque había estos fijando las 7:00 horas para atender el gabinete de seguridad, ahora será a las 6:00, como en su tiempos de Jefe de Gobierno.
Pese a que prometió ser breve, el discurso fue de 17 minutos, poco menos de su tiempo base: 20 minutos.
ot