Luego de que el viernes pasado se presentaran fallas en los sistemas operativos de los bancos Banorte, Citibanamex y Banco del Bajío y que provocaran que una gran cantidad de usuarios presentaran denuncias en redes sociales y acudieran a las sucursales, autoridades financieras del país analizan la posibilidad de implementar nuevas medidas de seguridad con el fin de evitar afectaciones al servicio.
El Banco de México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, informaron que no se reportaron afectaciones en las cuentas de los clientes que cuenten con Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) y tampoco existe problema alguno en las finanzas de las mismas.
En un comunicado emitido por el Banco Central y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, se informó a los usuarios de este sistema que la estructura del servicio de pagos se ha mantenido estable y sin riesgo alguno.
Desde el viernes por la tarde, el colapso en el sistema SPEI colapso las redes sociales, ya que los usuarios que deseaban realizar transferencias desde sus respectivas bancas electrónicas no podían hacerlas, o tardaban más de lo normal.
Ya fuese en sus cuentas oficiales de Internet o directamente en sucursales, se informó a los usuarios que existían fallas en el sistema. Banorte fue de los primeros que comenzó a responder y atender las quejas de sus usuarios.
JNO