El candidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, dijo que acudirá ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorlaes (Fepade) a denunciar a Alejandra Barrales por repartir tarjetas a madres de familia, en plena campaña electoral.
“Es desesperación, pero también es un reto a las instituciones en materia electoral de la ciudad, lo que esta haciendo Alejandra Barrales es algo que podía caer en una conducta ilícita, porque se están ofreciendo apoyos a cambio de votos”.
“Yo estoy compitiendo contra la clientelismo y la corrupción de Morena y PRD, que son exactamente lo mismo y hoy lo podemos ver en la calle como ofrecen dinero a cambio de votos”, reiteró.
Mikel dió a conocer que por primera vez ha superado a Alejandra Barrales, candidata de la colación PAN-PRD-MC, por dos puntos, según un nuevo estudio sobre la intención del voto realizado por la encuestadora Massive Caller.
El ex director general del IMSS tiene 20% mientras que Barrales tiene 18%.
Arriola Peñalosa acompañó a vecinos de Iztapalapa a presentar 200 demandas ante el Poder Judicial de la Federación encontra del Gobierno capitalino y de Sistemas de Aguas (Sacmex) para cumplir su derecho de suministrar de agua potable en la demarcación.
“Vamos a seguir en cada uno de los módulos de atención de la campaña de Mikel Arriola, ayudando jurídicamente a la gente para que presente su demanda y restablezca su derecho al agua”.
ot