Desde Puebla, uno de los estados más afectados por el robo de combustible, el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseguró que se requiere la coordinación de los tres órdenes de gobierno para trabajar en una estrategia que permita terminar con ese flagelo que tanto lastima a la sociedad.
“Yo lo que creo es que lo que conviene, para efectos del reto del huachicol, es coordinarnos y resolverlo. Resolverlo hacia a adelante, y hacia atrás pues cada quién deslindará las responsabilidades como quiera”, señaló.
Tras reunirse con empresarios poblanos, el abanderado presidencial del PRI, PVEM y NA, consideró que debe preservarse la dinámica en la que se está trabajando desde el año pasado, en la que el gobierno y las autoridades trabajen juntos para enfrentar “un fenómeno complicado, que lastima a los poblanos, que lastima a la comunidad, que pone en riesgo vidas y destinos”.
Sobre los posibles cambios en su estrategia y estructura de campaña, Meade Kuribreña dijo que todos los días hacen ajustes, “y en esos ajustes lo que queremos enfatizar es algo muy sencillo: la mejor estrategia que hay, desde el punto de vista de votación, lisa y llanamente, y sin ninguna ambigüedad, es votar por el mejor”, señaló.
En tanto, desestimó las encuestas que lo coloca en tercer lugar en la carrera presidencial y aseguró que lo único que importa es la encuesta del primero de julio.
DPC