FOTO: Especial  

Esta tarde fue removido de su cargo el fiscal Desconcentrado de Investigación en Coyoacán, Humberto Amado Corona, con el fin de transparentar la indagatoria por el hurto de joyas y relojes recuperados de un robo a un establecimiento ocurrido el 20 de abril pasado.

 

En su lugar, el Procurador General de Justicia capitalino, Edmundo Garrido designó a Fernando Morones González, quien hasta hoy fungió como titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Xochimilco.

 

En tanto la Visitaduría Ministerial dio intervención a la Fiscalía de Atención para los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, para que indague de manera abierta, transparente y hasta las últimas consecuencias la presunta sustracción de dichos objetos.

 

A través de un comunicado el titular de la institución garantizó que en éste y en todos los casos en que se vean involucrados servidores públicos de la dependencia, las indagatorias se harán a fondo para llegar a la verdad histórica y se sancionará a quienes resulten responsables, tanto en el ámbito administrativo como en el penal.

ot