El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola Peñalosa, dijo que se debe acabar con el feudo perredista que desde hace 18 años controla la delegación Venustiano Carranza.
En este sentido, advirtió, perseguirá el cacicazgo y la corrupción de Julio César Moreno, candidato a esa alcaldía de la coalición integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
“Estos cacicazgos se tienen que ir porque lo único que han generado es inseguridad, deterioro del paisaje urbano y de los servicios; pero ahora nosotros tenemos mucho más fuerza, y con el trabajo político que estamos haciendo, ya agarrando músculo en el territorio, y ese es el gran elemento que nos va a dar el triunfo”.
Arriola Peñalosa reprobó el apoderamiento que la familia Moreno, aliada de Alejandra Barrales (candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Por la CDMX al Frente), tiene sobre esta demarcación, la cual ha mal gobernado y se han repartido, por lo que de ganar las elecciones “desarticulará las bandas de corrupción política e investigará a fondo a los actuales delegados”.
Asimismo, expresó su preocupación por las mismas costumbres que hay en otras delegaciones a causa del PRD y Morena, donde la gente declara expresamente que les están cuestionando su adherencia al partido y los han amenazado.
CONVERSA CON JÓVENES
El abanderado del PRI en la ciudad, recorrió las calles de Ferrocarril de Cintura, Plomeros, Pintores, Carpintería y Panaderos, de las colonias Emilio Carranza y Morelos, en esa delegación, donde conversó con comerciantes y jóvenes, quienes le manifestaron sus demandas como la inseguridad, falta de empleo y el desabasto de agua.
Al final de su recorrido, se reunión con vecinos en un salón de fiestas, donde presentó su proyecto de gobierno: internet gratis para estudiantes, retiro de grúas y arañas, transporte gratuito a jóvenes, y apoyo a amas de casa de más de 60 años.
Además se comprometió a crear un programa que entregerá créditos para en las colonias ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, para que accedan a recursoso para rehabilitar sus casas, las cuales han sido afectadas por los sismos.
Al grito de ¡Mikel! y ¡vamos a ganar!, los habitantes de la delegación Venustiano Carranza mostraron su apoyo y respaldo a la candidatura de Arriola Peñalosa.
Abandera PRI a candidatos a alcaldías y al Congreso local
Francisco Olvera, presidente del PRI en la Ciudad de México, llevo a cabo la toma de protesta a los candidatos a alcaldías, concejales y diputados del PRI.
En el evento realizado en el balcón “Luis Donaldo Colosio” del partido capitalino, se entregaron nombramientos a 33 diputados al primer Congreso de la ciudad, 16 alcaldías y más de 250 concejales.
Mikel Arriola Peñalosa, candidato de ese partido al Gobierno de la CDMX, dijo que junto con los demás candidatos habrá una revolución que tiene como finalidad sacar a los gobiernos que han abusado de los ciudadanos.
“Por eso ellos se van a ir en julio, se va Morena y el PRD de la Ciudad de México”.
En tanto, José Alfaro Cazares, candidato al senado de la República, dijo que este abanderamiento es para que los candidatos difundan el mensaje de Mikel Arriola y José Antonio Meade a los ciudadanos.
“Somos un partido que inicia una etapa nueva en la ciudad y en el país”, expresó.
JNO