En el primer trimestre del año, el número de autos robados con seguro fue de 22 mil 489, cifra 5.0 por ciento mayor respecto a igual periodo de 2017 y una cifra récord, afirmó el director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias Jiménez.
En conferencia de prensa, el directivo expresó que de abril de 2017 a marzo de este año llegó a 91 mil 366 la cifra de automóviles asegurados con reporte de robo, cantidad que implicó un alza interanual de 19.4 por ciento.
Destacó que la tendencia del hurto de autos asegurados responde al aumento que este tipo de delito mantiene en el país desde 2016.
“Veníamos observando desde junio de 2016 que el índice de robo está incrementándose de forma muy relevante y desde luego que se agrava por esos ciclos sexenales, donde el último año de gobierno hay un incremento en el hurto de automóviles”, expuso.
A su vez, el titular de Seguros de Automóviles de AMIS, Carlos Jiménez, estimó que el valor comercial de los autos asegurados robados en los últimos 12 meses a marzo de 2018, y por el que respondió el sector asegurador, superó los 14 mil millones de pesos, monto 18 por ciento mayor en su comparación anual.
fahl