Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), se congratuló de que el presidente Enrique Peña Nieto haya comentado que no negociará con nadie la declinación del candidato del PRI, José Antonio Meade, a favor del candidato panista Ricardo Anaya, como él mismo acusó el martes pasado.
“Hace muy bien, lo felicito, él lo que tiene que garantizar es que la elección sea limpia y libre, eso ayudaría a la nación y no lo vendría mal a él, si la relación es limpia y hay transición pacífica se van a fortalecer las instituciones”, afirmó luego de un acto de campaña en Mante, Tamaulipas.
Respecto del cambio de dirigencia dentro del PRI, estimó que Enrique Ochoa Reza le restaba puntos a su contrincante; sin embargo, se dijo respetuoso del proceso.
“Sí (le restaba puntos a Meade) pero no me voy a meter con eso… Que hagan su lucha todos, y que si pierden pierdan con dignidad, que (José Antonio) Meade no decline por Anaya, que no se confronten, y aunque los están presionando los de la mafia del poder, que se aguanten”.
Ordena TEPJF investigar a Pejeleaks
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) investigue la procedencia y financiamiento de la plataforma web de pejeleaks.org.
En la víspera, el partido órgano electoral rechazó una solicitud del partido Morena para que se indagara el origen de la presunta información calumniosa diseminada en dicha página electrónica contra su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, en la sesión de ayer, el Tribunal determinó que “de las pruebas ofrecidas por el denunciante se pueden advertir elementos mínimos a partir de los cuales la autoridad debió realizar diversas diligencias preliminares de investigación para corroborar la existencia del material denunciado, así como para identificar a los probables responsables”.
JNO