Fueron aquellos Padres de los 90 que contaban en sus filas con uno de los mejores toleteros de todos los tiempos, Tony Gwynn, los que inauguraron la expansión de la MLB con partidos de temporada regular fuera de Estados Unidos en 1996. También fueron ellos los protagonizaron un Opening Day en 1999 y son ahora los que regresan a suelo azteca para reactivar esa apuesta que parecía que se convertiría en una tradición.
El hecho de la cercanía con territorio mexicano es uno de los principales factores para que la franquicia de San Diego sea nuevamente la elegida para un viaje más como embajadores del mejor béisbol del mundo.
La primera ocasión, un mexicano fue el pretexto perfecto para acudir al Parque Sultán. Fernando Valenzuela abrió el primer juego que terminó con un marcador de 10-15 en favor de los Californianos que jugaron de manera excelsa ante los Mets.
En esta ocasión, el Parque Sultán ya se encuentra remodelado, pero uno de los pretextos vuelve a ser el mismo. Un mexicano es una de las grandes figuras de esta temporada. Cristian Villanueva, jugador tapatío de 26 años hasta el momento el máximo vuelacercas de los Padres. Cuenta con ocho cuadrangulares y es el líder de este sector en San Diego.
Otro baluarte de la novena fronteriza es Eric Hosmer, recién desembarcado desde Kansas City y quien fuera campeón en 2015, tras ganar la Serie Mundial de ese año ante los Mets. Hasta el momento, Hosmer mantiene un paso regular con su nuevo equipo con el que lleva 29 imparables, dos de ellos home runs.
El momento que vive Padres actualmente no es el mejor y al igual que Dodgers busca salir del fondo de su división. La Mexico Series será una oportunidad inmejorable para escalar posiciones, uno a costa del otro equipo.
El público mexicano espera ya con ansia el inicio de la serie, la cual ha sido un éxito en la taquilla, pues los boletos literalmente, volaron. El primer juego apunta a que sea un duelo entre Kenta Maeda y Joey Lucchesi. Todo está listo para cantar el Play Ball en el mejor estadio de béisbol de Latinoamérica y disfrutar de un gran espectáculo.
NÚMEROS
3 home runs conectó Christian Villanueva el 7 de abril ante los Rockies; esa fue la primera victoria de la temporada para San Diego
1,138 carreras producidas tuvo Tony Gwynn en su estadía con Padres; es el máximo impulsor de carreras en la historia de la franquicia
552 salvamentos consiguió Trevor Hoffman con San Diego; se erige como el segundo cerrador con más salvamentos sólo detrás de Mariano Rivera
3.141 hits conectó Tony Gwynn en 20 temporadas con Padres; es por mucho el líder en imparables de la franquicia y parte del selecto club de los 3,000 hits
JNO