El juez Tercero de Distrito en Materia Civil, Felipe Consuelo, concedió dar a trámite a una demanda colectiva por uno de los grupos de padres de familia del Colegio Enrique Rébsamen, quienes solicitan una indemnización por la muerte de algunos de los menores debido al colapso del inmueble luego del sismo del 19 de septiembre pasado.
El juzgador admitió la demanda de garantías según el expediente 185/2018 de la lista de acuerdos publicada por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) el miércoles pasado; además admitió la demanda de los padres contra la dueña del colegio, Mónica García Villegas (quien se encuentra prófuga), y en contra del Gobierno de la Ciudad de México.
En caso de que la acción resulte procedente, más afectados podrían sumarse y si la sentencia resulta positiva, también serían beneficiarios del pago de una indemnización.
Este procedimiento fue presentado el 24 de abril pasado y aceptado por el juez, quien emplazó a autoridades y a la dueña de la escuela para que manifiesten lo que a su interés convenga.
JNO