Foto: Cuartoscuro El que invierte, el que genera empleos para el desarrollo del país y lo hace de menos honrada merece respeto: López Obrador  

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), Andrés Manuel López Obrador, negó que tenga un pleito con todos los empresarios, pues sólo es con un grupo en específico que no quiere un cambio para México.

 

“Con los que son empresarios que no trafican con el poder y no han hecho ricos al amparo del poder, no tenemos nosotros ningún problema con los empresarios. El que invierte, el que genera empleos para el desarrollo del país y lo hace de menos honrada merece respeto”.

 

“Siempre vamos a estar abiertos al diálogo, amor y paz”, expresó en entrevista con medios de comunicación luego de un acto de campaña en Progreso, Yucatán.

 

Sin embargo, pese a las diferencias que tiene con Alberto Baillères (Grupo Bal), Germán Larrea (Grupo México), Eduardo Tricio (Aeroméxico), Alejandro Ramírez (Cinépolis), Claudio X. González (Kimberly Clark), grupo al que se refiere como la mafia del poder, afirmó que sontendría diálogo y un acuerdo con ellos.

 

“Claro que sí (habría acuerdo), siempre y cuando se respete el Estado de Derecho y se haga el compromiso de que ya no van a seguir medrando al amparo del poder público… Con todos me reúno, no tengo enemigos, tengo adversarios”.

El candidato incluso se mostró abierto a reunirse con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el cual lo criticó en un desplegado, si es que lo invitan.

 

fahl