FOTO: CUARTOSCURO Postura. El Presidente aseguró que “la única postura política que no se puede tolerar es la intolerancia”.  

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el Gobierno federal es tolerante a la crítica de la ciudadanía y aseguró que en México no hay lugar para la censura o imposición.

Al clausurar la 59 Semana de la Industria de la Radio y la Televisión, el mandatario dijo que la libertad de prensa, la pluralidad y la libertad de expresión son los pilares de la democracia mexicana.

El jefe del Ejecutivo consideró que “como nunca antes, las mexicanas y los mexicanos ejercemos nuestro derecho a disentir, a cuestionar y a opinar libremente”.

Peña Nieto expresó que “en una democracia, la única postura política que no se puede tolerar es la intolerancia, en México no hay lugar para la imposición frente a la diferencia, ni la censura frente a la libertad de expresión”.
Durante su administración, apuntó que el “Gobierno de la República ha sido tolerante ante la crítica que proviene de una sociedad abierta y plural y no podía ser de otra manera”.

Para lo que resta del sexenio, explicó que su administración continuará trabajando para garantizar el ejercicio de éstas libertades, en particular, en el contexto de los comicios presidenciales, con el objetivo de que la ciudadanía ejerza su voto de forma informada.

El Presidente resaltó la labor de los medios de comunicación, que al “informar con objetividad e imparcialidad, ayudan al público a identificar las noticias falsas, mejor conocidas como fake news; en este proceso electoral cada ciudadano tiene algo que aportar para construir un país más informado”.

En otro tema, el mandatario alertó que podría ser fácil destruir lo logrado como, por ejemplo, en el ámbito de las telecomunicaciones, la consolidación del apagón analógico y el incremento en usuarios de Internet de 40 a 70 millones de usuarios en los últimos años.

A su vez, manifestó que México cuenta con un crecimiento económico constante, acumulado en lo que va de su sexenio de 13%, cifra mayor a la de las últimas dos administraciones.

México necesita seriedad, no ocurrencias que detengan el desarrollo económico del país

Édgar Pereda
Presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión

 

 

 

JNO