FOTO: Especial En el encuentro, a la candidata se le cuestionó qué realizará para regular escuelas privadas  

Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno por la alianza Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), ofreció a empresarios de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servitur) de la delegación Gustavo A. Madero integrarse a una mesa de trabajo para analizar la regulación de negocios.

 

De acuerdo con la candidata, en la mesa ya están integrados empresarios de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) de la Ciudad de México, a fin de revisar sus propuestas e integrar iniciativas que serán enviadas al Congreso una vez que se esté en el cargo, y bajar la sobrerregulación que actualmente existe para las empresas.

 

En el encuentro, a la candidata se le cuestionó qué realizará para regular escuelas privadas, a lo que planteó que un proyecto es evitar conflicto de interés entre los dueños y los directores responsables de obra, y ejemplo para lograrlo podría ser que éstos directos sean asignados de manera aleatoria y no sean contratados directamente.

 

 

Refrenda solidaridad por víctimas del Rébsamen

 

Luego de que un juez determinó que los familiares de las víctimas del Colegio Rébsamen, colegio que colapsó con el sismo de septiembre, mes en el que era jefa delegacional de Tlalpan, deben ser indemnizados por el Gobierno de la Ciudad, la delegación y los dueños del colegio, indicó que ella estará del lado de la justicia.

 

“Entiendo que presentaron una demanda civil y me parece bien“.

 

A horas de que Alejandra Barrales, candidata de PRD, PAN y MC, realice un mitin en la zona aledaña a ese colegio, Sheinbaum insistió en que es un acto vil sacar raja política de esa tragedia; sin embargo, se negó hacerle un llamado a los padres de las víctimas para que sean ellos quienes la frenen, pues con ellos sólo puede externar su “solidaridad“.

ot