Pese a que fue investigado por homicidio en 2011, Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno por la alianza Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), recibió en su proyecto al ex perredista Jhonatan Jardines.
Durante la tarde de este viernes, la candidata visitó cuatro colonias de la delegación Gustavo A. Madero.
A unas cuadras del primer mitin, en la colonia Chalma de Guadalupe, vecinos exhibieron pancartas en rechazo a Francisco Chíguil, candidato de Morena a la alcaldía.
Sin embargo, ese no fue el único hecho polémico, pues presentó al ex perredista Jhonatan Jardines, quien en 2016 fue retirado de las candidaturas del sol azteca para la Asamblea Constitiyente por tener una averiguación previa por homicidio, pues fue citado a declarar por el asesinato de Christian Sánchez, activista de Diversidad Sexual del PRD.
En 2017, siendo secretario técnico del PRD fue investigado también por falsificación de documentos, por el que se le inició también un proceso sancionatorio en el sol azteca.
El también ex diputado federal incluso fue precandidato a la alcaldía en el actual proceso electoral; sin embargo no quedó seleccionado.
El neomorenista aseguró llevar al movimiento 12 mil ex perredistas, los cuales presentarían sus renuncias al partido de forma paulatina.
En el acto, Sheinbaum le dio la bienvenida “con los brazos abiertos“.
Al ser cuestionado por sus antecedentes, Jardines indicó que él trabajaba en la delegación junto con Sánchez, y fue investigado porque en el momento de la averiguación la Procuraduría General de Justicia tomó los primeros 100 números de adelante y del final del número celular del occiso, entre ellos el de él; sin embargo, atribuyó que esa acusación estuvo orquestada por otros funcionarios de la delegación, cuando Víctor Lobo fue jefe delegacional.
“Se la atribuí a Hugo Campuzano León, que lo tengo demandado por daño Moral, a Omar Hernández Savedra y a Samuel Hernández Cruz que los tengo demandados a los tres por daño moral, fue una invención a través del director de comunicación social, Rubén Chavarría e Isidro Corro.
Pese a que los medios de comunicación le pidieron a la candidata una postura sobre los antecedentes de su nuevo simpatizante, la candidata no quiso dar declaración del tema.
Ofrece revisar reglas para empresas
Previo a sus recorridos vecinales invitó a empresarios de la Cámara de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco Servitur) de la delegación Gustavo A. Madero integrarse a una mesa de trabajo para analizar la regulación de negocios.
De acuerdo con la candidata, en la mesa ya están integrados empresarios de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) de la Ciudad de México, a fin de revisar sus propuestas e integrar iniciativas que serán enviadas al Congreso una vez que se esté en el cargo, y bajar la sobrerregulación que actualmente existe para las empresas.
En el encuentro, a la candidata se le cuestionó qué realizará para regular escuelas privadas, a lo que planteó que un proyecto es evitar conflicto de interés entre los dueños y los directores responsables de obra, y ejemplo para lograrlo podría ser que éstos directos sean asignados de manera aleatoria y no sean contratados directamente.
Refrenda solidaridad por víctimas del Rébsamen
Luego de que un juez determinó que los familiares de las víctimas del Colegio Rébsamen, colegio que colapsó con el sismo de septiembre, mes en el que era jefa delegacional de Tlalpan, deben ser indemnizados por el Gobierno de la Ciudad, la delegación y los dueños del colegio, indicó que ella estará del lado de la justicia.
“Entiendo que presentaron una demanda civil y me parece bien“.
A horas de que Alejandra Barrales, candidata de PRD, PAN y MC, realizaría un mitin en la zona aledaña a ese colegio, Sheinbaum insistió en que es un acto vil sacar raja política de esa tragedia; sin embargo, se negó hacerle un llamado a los padres de las víctimas para que sean ellos quienes la frenen, pues con ellos sólo puede externar su “solidaridad“.
ot