Nos dicen que antes de que comenzara el proceso electoral, un dirigente de un partido cuyas siglas empiezan con “PES” se presentó ante la dirigencia del PRI e hizo una oferta, más o menos en este tono: por 600 millones de pesos, el partido va solo en la elección presidencial… Después se anunció la alianza con ya saben quién. Hablando de honestidad, nos comentan, ahí está un retrato de lo que sucedió en este proceso. ¿Será?

 

¿Voto diferenciado?
Nos platican que la coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier, se ha tomado muy en serio la promoción del voto por AMLO, pero no así por el resto de los candidatos de la alianza Juntos Haremos Historia. Resulta que, durante la reciente gira del tabasqueño por el sureste del país, doña Tatiana fue cuestionada por los perfiles que Morena promovió por aquellas tierras, a lo que la ex panista respondió: “Si no les gustan los candidatos que propusimos, no voten por ellos, pero sí por Andrés Manuel”. La pregunta que se hacen ahora en Regeneración Nacional es si la estrategia de promover el voto diferenciado es correcta o si resulta muy arriesgada para unos comicios que, al parecer, todavía no tienen en la bolsa. ¿Será?

 

Para los tiempos actuales
De entre los perfiles que se consideraron para renovar la dirigencia nacional del PRI, José Antonio Meade se decantó por el de René Juárez Cisneros porque es al mismo tiempo un operador eficaz y un político con ascendencia entre la militancia y los liderazgos del partido, con desarrolladas habilidades para dialogar y llegar a acuerdos… y en este sentido, quien ha estado trabajando intensamente en favor de la campaña de Meade y que ha respondido que en este proceso se encuentra en juego el crecimiento económico y productivo del país, sostenido, es el senador jalisciense Arturo Zamora. Y a propósito de los llamados a que decline el abanderado priista, de algunos sectores que ni del PRI son, les ha respondido: si quieren ver una declinación, “declinen ustedes”. ¿Será?

 

Alertas ante la temporada de huracanes
El próximo viernes se realizará en Campeche, Campeche, la Reunión Nacional de Huracanes de la Comisión Federal de Electricidad, a la que asiste el director general de la CFE, Jaime Hernández Martínez, la cual tiene como objetivo revisar los mecanismos para atender de manera oportuna cualquier afectación a la infraestructura eléctrica que genere el paso de un ciclón; estarán presentes personal operativo y directivos de las empresas subsidiarias de Generación, Transmisión, Distribución, Energéticos y Administración de la Comisión Federal de Electricidad. Será interesante el resultado, ya que en este encuentro se presentarán los planes de prevención y respuesta de la CFE ante tormentas tropicales, ahora que inicia la temporada.