Foto: Especial El impactó provocó el descarrilamiento de ambos trenes, que dos custodios resultaran heridos, la afectación de aproximadamente 128 metros de vía y causó daños a 120 vehículos nuevos de la compañía General Motors, los cuales eran trasladados a bordo de uno de los ferrocarriles  

Durante la tarde de este sábado se reportó el choque frontal de dos trenes en Valle de las Delicias, en el municipio de Cosío, Aguascalientes.

 

Los hechos ocurrieron en el entronque de la carretera estatal número 26, en los límites de los municipios de Tepezalá y Cosío.

 

El impactó provocó el descarrilamiento de ambos trenes, que dos custodios resultaran heridos, la afectación de aproximadamente 128 metros de vía y causó daños a 120 vehículos nuevos de la compañía General Motors, los cuales eran trasladados a bordo de uno de los ferrocarriles, con destino a la ciudad de Irapuato, en Guanajuato.

 

El segundo tren se dirigía a Piedras Negras, en Coahuila.

 

Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Aguascalientes, bomberos estatales apoyados por el Águila 1, Policía Preventiva, Protección Civil Municipal de Cosío, y paramédicos del ISSEA; así como representantes de Ferromex.

 

Con información de medios

 

fahl