Foto: Reuters Los ataques con misiles por los rebeldes contra territorio saudí se han convertido en una práctica habitual en los últimos meses, pero en la mayoría de las ocasiones no han causado víctimas.  

RIAD.- Las defensas antiaéreas de Arabia Saudí interceptaron hoy dos misiles balísticos lanzados por los rebeldes yemeníes contra la provincia fronteriza de Nayran, según informaron medios oficiales saudíes.

Los ataques con misiles por los rebeldes contra territorio saudí se han convertido en una práctica habitual en los últimos meses, pero en la mayoría de las ocasiones no han causado víctimas y, según las autoridades del reino, siempre han sido interceptados por las defensas antiaéreas.

El pasado 28 de abril murió un ciudadano saudí por la caída de un misil en la provincia de Yazán, en el sur, y a finales de marzo falleció un egipcio residente en Riad por otro ataque similar.

En ambos casos, las autoridades saudíes afirmaron que interceptaron esos misiles y las víctimas fueron causadas por los fragmentos de los mismos.

Las autoridades saudíes acusan a Irán de proporcionar estos misiles a los hutíes, milicia chií que desde finales de 2014 controla Saná y amplias partes del norte y oeste del país.

Arabia Saudí encabeza desde 2015 la coalición árabe que lleva a cabo ataques contra los hutíes en apoyo del Gobierno del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, reconocido internacionalmente.

 

NCG