La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Margarita Martínez Fisher, presentó su Decálogo Anticorrupción para la Alcaldía en Miguel Hidalgo.
Explicó que dicho proyecto se basa en cinco ejes y acciones fundamentales, que son seguridad, buen gobierno, desarrollo humano, certificación de calidad en servicios y obras públicas, así como ordenamiento territorial sustentable.
La aspirante advirtió que habrá “cero tolerancia a la corrupción en Miguel Hidalgo, al recordar casos como el Mexicanito, el Mercado Escandón, la obra de la sede delegacional en Miguel Hidalgo, el inmueble ubicado en Minería número 88, entre otros.
En conferencia de prensa en el Parque Winston Churchill, mejor conocido como el parque “El Mexicanito”, explicó que en el caso del “Buen Gobierno”, la línea de trabajo será el combate frontal a la corrupción para que los vecinos de la alcaldía pueden estar tranquilos.
Se comprometió a presentar ante el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa de reforma para crear la Fiscalía Anticorrupción de la Alcaldía encabezada, por una ciudadana o ciudadano independiente, apartidista, con preparación académica y electo por mayoría calificada del Concejo.
Asimismo, propuso la creación de una “comisión ciudadana para la investigación de actos de corrupción”, que ponga al descubierto “la verdad sobre los casos notables, pasados y presentes, de actos de corrupción y exponga públicamente a los corruptos.
En ese sentido, adelantó que se dará “muerte civil” a los funcionarios públicos corruptos, por lo que se empezará a denunciar y meter a la cárcel a funcionarios deshonestos para que sean inhabilitados de por vida para ocupar cualquier puesto público y la devolución de los bienes apropiados.
Otro punto relevante del Decálogo Anticorrupción será que la declaración pública 3de3 la presenten todos los servidores públicos de estructura, además de la política de reuniones y actividades públicas.
Magui Fisher explicó que la Fiscalía Anticorrupción contará con mecanismos de detección y atención a denuncia inmediata vía redes sociales y whatsapp; se instaurarán mecanismos de una Contraloría social para seguimiento de contrataciones, licitaciones y autorizaciones.
NCG