Foto: @amievajoserra/ Twitter El mandatario señaló que se garantizará que el apoyo económico lo reciban las familias sin importar el Gobierno en gestión  

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció la creación de un fondo dirigido a las familias de policías capitalinos que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.

El fondo, que será administrado por el Sistema de Desarrollo Integral de la familia DIF, tendrá una cantidad inicial de tres millones de pesos, para garantizar que los hijos de los uniformados tendrán educación y alimentación.

Durante la entrega de reconocimiento y medallas Post Morten a familiares de los policías Margarita Rivera e Iván Luna, al mandatario señaló que se garantizará que el apoyo económico lo reciban las familias sin importar el Gobierno en gestión.

“Esos tres millones de pesos es una cantidad inicial que será dirigida a un Fondo que administrará el Sistema de Desarrollo Integral de la familia DIF. Eso va dirigido por familia y va para cumplir los derechos de alimentación, de educación, de salud y todo el acompañamiento que el Gobierno debe de dar”, dijo.

Detalló que año con año, se contemplará dentro del decreto de presupuesto de egresos un gasto para tener el fondo en funcionamiento. El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia hará estudios socioeconómicos de las familias en cuestión, para determinar los derechos que se deben cubrir.

“No es un tema de recurso exclusivamente, es un tema de acompañamiento y de presencia constante del Gobierno para todas las familias”, dijo.

DPC