Alejandra Barrales, candidata de la coalición por la Ciudad de México al Frente, afirmó que no dará carpetazo al caso New’s Divine, del que responsabilizó a Francisco Chíguil, quien actualmente es candidato a la alcaldía de Gustavo A. Madero por el partido Morena, y quien era titular de la demarcación en 2008.
Frente al memorial en el inmueble donde murieron 12 personas, Barrales anunció que este miércoles presentará el Plan general de acción de su gobierno enfocado a los jóvenes capitalinos, con el fin de garantizar su acceso a la seguridad, a la educación y al deporte, entre otros derechos.
Asimismo, se comprometió a revisar la política pública que se aplica en la CDMX, con el fin de evitar que ocurran casos como el operativo fallido de extinta discoteca situada en la colonia Nueva Atzacoalco.
“De ninguna manera pensar que cuando los jóvenes salen a divertirse deben de ser perseguidos, deben de ser criminalizados. Nosotros estamos convencidos que debe tratárseles con respeto y que deben de jugar un papel cada vez más importante en nuestra ciudad, sobre todo reconociendo que la posibilidad de cambiar el rumbo del país y lo que impacta en la ciudad, está en manos de nuestros jóvenes”, dijo.
Ante familiares de jóvenes que fallecieron en el inmueble ubicado en Avenida Eduardo Molina y Calle 312, se comprometió a darle seguimiento jurídico a las denuncias sobre el caso, el cual sigue abierto en el ámbito internacional. “Si hay responsables, no tendríamos por qué no darle seguimiento”.
JNO