Para que México logre ser una potencia, una de las apuestas centrales debe ser al sector turístico, afirmó el candidato de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade Kuribreña.
En el marco del XVI Foro Nacional de Turismo, el abanderado del PRI, PVEM y NA, reconoció que en la actualidad los principales destinos turísticos del país están bajo la amenaza de la inseguridad, ante lo cual, se comprometió a generar una buena política de armas; a lograr una policía con vocación y cercanía al turismo que desarrollen activos diferentes a los que implicaría una policía en otras regiones del país y crear Centros de Atención al Turismo, para que la experiencia de los turistas sea satisfactoria.
Ante empresarios turísticos del país, reiteró la necesidad de tener un buen aeropuerto, que tenga la capacidad de recibir al turismo nacional y mundial; además dijo que se requiere mayor infraestructura en otros aeropuertos como el de Guadalajara, Jalisco.
En este contexto, se pronunció por eliminar las barreras al turismo empezando por las visas, en ese sentido, dijo que se debe seguir revisando la política de visado, sin poner en riesgo nuestra seguridad.
Meade Kuribreña, propuso que los destinos turísticos estén libres de pobreza, para lo cual, señaló se tiene que trabajar con todos los órdenes de gobierno y con ello lograr que sus habitantes terminen de estudiar al menos el nivel preparatoria, tengan acceso a alimentación, donde la gente tenga acceso a seguridad social, entre otras prioridades.
Asimismo, reconoció que México no cuenta con zonas turísticas de desarrollo sustentable, por lo que no ha reivindicado el derecho que tenemos los mexicanos al disfrute de estos destinos. “Nos hemos quedado cortos en términos de desarrollar una política pública para aprovechar nuestro patrimonio”, señaló y se comprometió en trabajar para fomentar este tipo de turismo en el país.
Ante empresarios turísticos, destacó que durante su gestión como Secretario de Hacienda, logró impulsar el turismo cultural y otorgó el presupuesto para la construcción del museo del Barroco.
JMSJ