SEÚL.- Corea del Norte, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, exigió a Estados Unidos cesar la presión en su contra y no confundir sus intenciones de diálogo pacífico sobre la desnuclearización de la Península Coreana como una señal de “debilidad”.
La cancillería norcoreana advirtió que la continua presión de EU en temas humanitarios, las sanciones contra Pyongyang y la amenaza militar, no ayudarán al diálogo.
“Resulta poco propicio que Estados Unidos aborde este problema a partir de un error de cálculo: confundir las intenciones pacifistas de la República Popular Democrática de Corea como una señal de debilidad”, afirmó la cancillería en medio de los preparativos para la cumbre entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un.
El vocero negó que la intención de Corea del Norte sobre la desnuclearización de la península expresada en la Declaración de Panmunjom de la histórica cumbre intercoreana del 27 de abril pasado, fuera resultado de las sanciones y presiones estadunidenses.
JNO