Para promover e impulsar el turismo primero debe pacificarse el país, aseveró el candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez “El Bronco”, en su participación en el décimo sexto Foro Nacional de Turismo.
Expresó que la solución ante esta problemática es regionalizar la seguridad para que las zonas turísticas donde la inseguridad ha crecido tengan atención directa del Presidente de la República.
“La gente está dejando de ir a los centros turísticos, sobre todo lugares como Los Cabos, Acapulco, Nayarit, Michoacán, Cancún también están teniendo problemas”, dijo.
También comentó que una forma de impulsar el turismo en el país es bajar el ISR del 35 al 30% y el IVA del 16 al 10% para que los empresarios puedan invertir.
“¿Cómo les iría?, fregón, no. Con eso se potencia la inversión, van a hacer más cuartos, van a tener sus restaurantes mejor, tendrán más clientes y regresará la felicidad a las familias.
“Yo quitaría todas las delegaciones federales y le daría esa facultad para que los municipios no cobren cada uno de los permisos que tienen que sacar”, manifestó.
En cuanto al perfil del que sería su secretario de Turismo, Rodríguez indicó que será un empresario experto en el tema.
Criticó al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador por generar desconfianza y encono en el país.
“Lo mejor es hacer propuestas factibles, creíbles, sin la confronta, yo los convoco a ustedes a hacer política, no se queden apáticos, vean los pros y contras de cada uno de nosotros. Hagan que México despierte y sea poderoso”, expresó.
JMSJ