El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró que los maestros no se sienten parte de la reforma educativa, “se sienten perseguidos”.
En ese sentido, coincidió con el abanderado de Todos por México, en el sentido de que las evaluaciones sirven para mejorar las cosas.
“El objetivo de las evaluaciones no es castigar, necesitamos convencer que el enfoque no es punitivo”, sino con ello se puede obtener información para mejorar.
Ante ello, consideró que cancelar la reforma educativa sería un grave retroceso para el país.
Al participar en el Foro 10 por la Educación, el abanderado presidencial destacó que lograr acuerdos con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), es un reto de orden monumental, y advirtió que la ley se tiene que aplicar para aquellos maestros que dejen sin clase a los estudiantes.
«Nadie tenemos derecho a ser obstáculo para que reciban (los niños) educación de calidad», resaltó.
En tanto, los organizadores del Foro, alzaron la voz para lamentar el desinterés por la educación mostrado por el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, quien canceló su participación en el evento por “cuestiones de agenda».
DPC