Foto: Reuters "Pese a todas las dificultades, el Gobierno ha logrado cumplir no sólo las tareas urgentes, sino también conservar las perspectivas de desarrollo", señaló el presidente  

El presidente ruso, Vladímir Putin, regresó hoy a la Duma o Cámara de diputados para presentar la candidatura de Dmitri Medvédev al cargo de primer ministro, que éste ya ejerce desde 2012.

 

Putin consideró muy importante garantizar la continuidad en el trabajo del Gobierno, al que alabó por mantener la estabilidad económica en “años difíciles”, en alusión a las sanciones occidentales y la caída de los precios de los hidrocarburos.

 

“Pese a todas las dificultades, el Gobierno ha logrado cumplir no sólo las tareas urgentes, sino también conservar las perspectivas de desarrollo”, señaló.

 

El partido oficialista Rusia Unida controla la mayoría de los escaños en la Cámara baja del Parlamento, por lo que se da por hecho la elección de Medvédev para el próximo sexenio.

 

Además, los nacionalistas también adelantaron que apoyarán a Medvédev, mientras comunistas y socialdemócratas expresaron su intención de rechazar la candidatura propuesta por Putin.

 

En caso de que la Duma apruebe la candidatura de Medvédev, se mantendrá el tándem que ha dirigido este país durante los últimos diez años.

 

Entre 2008 y 2012 Medvédev ostentó el cargo de presidente y Putin el de jefe de Gobierno y durante los últimos seis años se intercambiaron los roles.

 

TFA