Foto: Especial Hasta el momento se ha trabajado con 20 embarcaciones y 300 toneladas de desechos  

Con el objetivo de continuar con el rescate del Acapulco Tradicional, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se reunió con el Comité de Seguimiento del Proyecto Paseo del Pescador en Playa Manzanillo, en el que participan los tres órdenes de gobierno.

“Este lugar es el antecedente más antiguo del turismo en nuestro país, rescatarlo significa rescatar la grandeza de Acapulco”, indicó el mandatario guerrerense.

Destacó  que hasta el momento se ha trabajado con 20 embarcaciones y 300 toneladas de desechos, “el rescate de Playa Manzanillo demuestra que en Guerrero sí es posible cerrar filas, y que el gobierno y la sociedad civil podemos hacer mucho por tener un estado diferente”, destacó.

Manifestó que con éstas actividades, se ayuda a preservar y recuperar los ecosistemas de flora y fauna marina de esta zona, ya que la franja turística es de gran importancia y relevancia, porque es aún elegida por decenas de vacacionistas para pasear por las tardes en familia, disfrutando de los servicios turísticos, de esparcimiento y restaurantes de este tradicional lugar.

DPC