Al respecto, el abanderado López Obrador aseguró que en su gestión no habrá tolerancia a la corrupción, no habrá más gasolinazos y se seguirá el curso de todos los procesos que se tengan abiertos por actos de corrupción en contra de servidores públicos.
En tanto, José Antonio Meade resaltó su trayectoria honesta y transparente contra la falta de transparencia en los informes fiscales de López Obrador. Y exigió al encargado de la PGR consignar ante un juez aquellos expedientes en los que estén involucrados servidores públicos para deslindar responsabilidades.
López Obrador negó que la amnistía tenga que ver con un perdón a los delincuentes; no obstante, dijo que se conversará y buscará el apoyo del Papa y del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para lograr este diálogo y terminar con la delincuencia.
Sobre el mismo tema, Meade Kuribreña contrastó que él propone políticas públicas de prevención, de presencia de fuerza pública y que haya consecuencia para los delitos que se denuncian con el fin de terminar con la impunidad, en lugar de perdonar a los delincuentes.
El abanderado de Morena insistió en que revisará los contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y buscará construir dos pistas más en la terminal aérea militar de Santa Lucía para hacerlo compatible con el actual aeropuerto capitalino.
Ante ello, el aspirante de la coalición encabezada por el PRI dijo que la nueva terminal aérea sí va, y negó que exista compatibilidad entre el aeropuerto militar de Santa Lucía y la terminal aérea actual, tal como propone López Obrador, al que calificó como mentiroso.
JNO