La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa capitalina solicitó a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y a la Secretaría de Seguridad Pública local, que cancelen los contratos de servicio subrogado para la aplicación de fotomultas, cuya vigencia es hasta diciembre de 2018.
El diputado César Cravioto Romero, de Morena, quien impulsó este punto de acuerdo, destacó que el 17 de agosto de 2015 se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, lo que requirió la ampliación del sistema de cámaras y la aplicación de fotomultas, situación que requirió la inversión y la subrogación del servicio a particulares.
Para dar cumplimiento a lo anterior, el legislador indicó que se realizaron cinco contratos con empresas privadas, por lo que se destina casi la mitad de la recaudación de dichas sanciones a los particulares, en lugar de que estos recursos sean utilizados para infraestructura, programas sociales y obras públicas.
Ante esta situación, el legislador propone revisar este esquema para que en lugar de que los recursos se queden en manos de empresas privadas, se inviertan en programas necesarios para la capital del país, de ahí la importancia de dicho punto de acuerdo.
dca