Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, firmó un decálogo de compromisos con organizaciones de mujeres para garantizar que en su administración se realizarán acciones que contribuyan a mejorar la seguridad, las oportunidades y la protección de las habitantes de la Ciudad de México.
Ante asociaciones, en un desayuno para celebrar el Día de las Madres, la aspirante prometió hacer efectivas las leyes que protegen a la mujer y, en ese sentido, mencionó que habrá una segunda etapa en las leyes enfocadas a padres morosos, para que los hombres tengan todos los hijos que quieran, pero que se hagan cargo de ellos.
Barrales pidió pasar la voz para no dejar que “se crean esa historia de que ya ganaron”, en referencia a los candidatos de Morena.
Al término del evento, la candidata mencionó que en el país hay un retraso importante con los derechos de las mujeres y, en ese sentido, dijo que hay muchas cosas por hacer, con la aplicación de la Ley.
Un riesgo titubeos sobre el Aeropuerto: Barrales
También habló del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, del que dijo que es muy delicado escuchar decir a candidatos lo que la gente quiere oír, en referencia a lo que dijo el candidato presidencial de Morena, sobre permitir el Aeropuerto siempre y cuando se haga con capital privado.
“Cuando oímos estos titubeos de que en la mañana dicen que sí y en la tarde dicen que no, y que dependiendo del público del que se trate acomoden las respuestas, me parece que es de riesgo”, dijo.
Sobre la idea de concesionar al NAIM, señaló que es un tema que puede revisarse. “No tendríamos que casarnos con una sola idea, lo importante es que siga adelante”.
DPC