Eduardo Sánchez Hernández, vocero del Gobierno de la República, afirmó que se decidió no concesionar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), por la rentabilidad que representaría para el Estado mexicano.
El también coordinador de Comunicación Social de la Presidencia recordó que en los años noventa se concesionaron varios aeropuertos a particulares menos el de la Ciudad de México. por los ingresos que significaban para el sector público.
“Y, con esa misma óptica, se llevó a cabo la planeación de este nuevo aeropuerto y, en esa misma lógica, por eso el esquema que hoy conocen, fundamentalmente con inversión privada; sin embargo, el Gobierno y el Estado mexicano mantienen la altísima rentabilidad que tiene el aeropuerto”, dijo.
Tianguis Turístico
Por otra parte, en conferencia de prensa conjunta, el vocero presidencial, junto con el secretario de Turismo, Miguel de la Madrid; el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y el director General del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores Santana, anunciaron los principales resultados del Tianguis Turístico de Mazatlán 2018.
Al respecto, el vocero Sánchez afirmó que con el Tianguis “México se afianza como uno de los principales destinos turísticos del mundo, en beneficio de millones de familias mexicanas que han encontrado en el sector turismo más oportunidades laborales, mejores ingresos y, desde luego, mayor bienestar”.
Abundó que nuestra industria turística se consolida y México se presenta como un destino de clase mundial, tal y como se demostró nuevamente en el Tianguis Turístico, que se llevó a cabo exitosamente en Mazatlán”.
Al respecto, el gobernador Ordaz Coppel explicó que Sinaloa cuenta con cuatro Pueblos Mágicos (Cosalá, El Fuerte, El Rosario y Mocorito) que vienen a complementar la oferta de sol y playa que tiene Mazatlán, aunado a su turismo colonial y su rica gastronomía.
Además, en reconocimiento a su apoyo, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dio las gracias al presidente Enrique Peña Nieto por la confianza que tuvo en un destino tradicional como lo es Mazatlán para la celebración del Tianguis Turístico, inédito en la región noroeste del país.
“Nunca habíamos tenido este espacio, esta ventana que nos significó un antes y un después. De ahí la importancia de la itinerancia (del tianguis), porque nos da esa oportunidad precisamente de poder proyectarnos, de poder mostrar lo que existe en estas regiones dentro del país, las bellezas naturales, pero sobre todo su gastronomía, su cultura y lo más importante, su gente, gente echada para adelante, gente abierta, sincera, que eso es parte de lograr cautivar al turista nacional e internacional”, concluyó.
Sobre el Tianguis Turístico
Mazatlán tuvo una gran transformación este año, gracias a un trabajo en equipo con el Gobierno Federal, donde más de 36 calles del centro histórico se remodelaron, más un nuevo malecón
Quirino Ordaz Coppel
Gobernador de Sinaloa
JNO