Foto: Especial "Mis amigos comenzaron a hacerlo (...) Tengo un hueco en mi brazo y todavía me sigue saliendo algo amarillo" dijo Kaitlyn, de 12 años  

En redes sociales se ha viralizado un nuevo desafío que puede ocasionar graves lesiones en los jóvenes que lo practican.

Se trata de “El Reto del Desodorante“, el cual se basa en rociar algún producto en aerosol sobre la piel de otra persona, durante el mayor tiempo posible.

Al respecto, una mujer británica alertó desde su cuenta de Facebook las consecuencias de esta práctica, que dejó quemaduras de segundo grado a su hija de 15 años.

“Para cualquier padre con hijos, por favor, siéntense y muéstrenles estas fotos… estos son los resultados dañinos de algo conocido como ‘el desafío desodorante’, que actualmente está rondando y literalmente implica rociar desodorante a alguien más durante el tiempo que sea posible… Es así de simple y da lugar a quemaduras graves. Las fotos son las del brazo de mi hija, que aún puede requerir un injerto de piel…”, escribió la mujer.

“Las heridas de Ellie son terribles y si podemos evitar que otros lo hagan será grandioso”, dijo la madre, tras agregar que la herida todavía segrega líquido amarillo.

Otra chica estadounidense ya había alertado sobre las consecuencias de hacer el reto.

“Mis amigos comenzaron a hacerlo (…) Tengo un hueco en mi brazo y todavía me sigue saliendo algo amarillo” dijo Kaitlyn, de 12 años, a Fox News.

 

JMSJ