Foto: Cuartoscuro También van a cancelar la planta de Termo-valorización de residuos en CDMX. Seguirán enviando la basura al Estado de México enriqueciendo a los dueños de rellenos sanitarios privados en esa entidad: Quadri  

Gabriel Ricardo Quadri de la Torre, ex candidato a la Presidencia de la República, político e investigador; señaló que se pretende cancelar la planta de termovalorización de residuos en la Ciudad de México, por lo que se seguirá enviando la basura a los rellenos sanitarios en el Estado de México, enriqueciendo a los dueños de estos.

 

“También van a cancelar la planta de Termo-valorización de residuos en CDMX. Seguirán enviando la basura al Estado de México enriqueciendo a los dueños de rellenos sanitarios privados en esa entidad”.

 

La publicación a través de las redes sociales de Gabriel Quadri, surge luego de la declaración realizada por la candidata a la Jefatura de Gobierno Claudia Sheinbaum, en la que aseguró que la planta de termovalorización resultaría “terriblemente onerosa para el gobierno”.

 

“No va, es una planta terriblemente onerosa para el gobierno, es también un negocio, no es una solución a los residuos sólidos de la ciudad”.

 

Sheinbaum señaló que se tendría una penalización por no cumplir con los contratos adquiridos por la planta, sin embargo, dijo que se litigaría.

 

La candidata afirmó que el acuerdo endeuda a la ciudad durante los próximos 30 años, y que se “obliga al metro a comprar a precios muy caros a esa planta de electricidad”.

 


 

Con información de medios

 

fahl