Normalmente en las películas la segunda parte no es tan buena como la primera, y en esta ocasión Mercedes Benz ha presentado la mejor película desde que la geländewagen (auto todo terreno en Aleman), se lanzó en 1979.
Han sido 3 generaciones completas y 4 facelifts hasta llegar a esta el mejor todo terreno de la marca y del mundo y quizás ahora gracias a su versatilidad sea la mejor SUV del mundo pues la mejora en su manejo y habitabilidad la llevan al mundo de las SUV cómodas y sumándole sus propiedades de glamour y capacidad off road la conviertan en la camioneta más completa del mundo.
Su diseño exterior es genial, sigue siendo la misma pero modernizada en su máxima expresión pues en persona realmente se ve hermosa, tal vez porque siempre he sido fan de esta camioneta, pero en verdad es ahora muy atractiva.
Su diseño interior ya es de un Mercedes Benz nuevo, con el adicional de su moderna MEGA pantalla que prácticamente es la mitad del tablero donde puedes tener a la vista los más modernos sistemas electrónicos del auto y además sus asientos de super clase con acabados ultra elegantes pero modernos tal vez es ahora por dentro menos exploradora que antes pero el cliente quería más Mercedes en su interior.
Su posición de manejo es mucho mejor ahora es más normal y cómoda al cien por ciento para trayectos muy largos algo que la versión anterior padecía.
Sus motores V8 siguen siendo muy rudos y más poderosos ahora con más torque para rebasar y escalar paredes, literal.
Su suspensión delantera es ahora con doble horquilla llamada wishbone lo cual la hace más manejable y segura y con la opción de una barra estabilizadora trasera que asegura que la curveada sea muy rápida, lo pude comprobar a altas velocidades sobre todo en la versión AMG que luce claro super deportiva.
En conjunto la nueva clase G tiene lo mejor para los 3 mundos, GLAMOUR, RIDING y capacidad OFF ROAD la cual es mucho mejor que antes, pero en verdad eso ya estaba de sobra en la anterior o al menos que quieras subir la pirámide de Teotihuacán.
La nueva Clase G es tal vez la mejor SUV del mundo, pues no hay otra que te de tanto glamour, rudeza y deportividad como esta.
FICHAS TÉCNICAS
Clase G 500
Motor: V8 de 4.0 litro turbo
Potencia: 421 hp/5,250 rpm
Torque: 450 lb-pie/2,250-4,750 rpm
Transmisión: automática de 9 relaciones tracción total
Aceleración 0-100 km/h: 5.9 s
Velocidad máxima: 210 km/h
Clase G AMG 63
Motor: V8 de 4.0 l turbo
Potencia: 585 hp/6.500 rpm
Torque: 627: lb-pie/desde 2,500-3,500 rpm
Transmisión: automática de 9 relaciones tracción total
Aceleración 0-100 km/h: 4.5 s
Velocidad máxima: 250 km/h
LLEGADA A MÉXICO
Julio de 2018
JNO