Foto: CUARTOSCURO Mensaje. López Obrador tuvo actividades en Pánuco; por la mañana emitió una felicitación por el 10 de mayo a las mamás mexicanas.  

Gira a Veracruz. El morenista reiteró el llamado a no invertir más en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no debe estar al servicio de “la mafia del poder” y ceder a presiones para quitarle la candidatura a al Senado de la República a Napoleón Gómez Urrutia, externó Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), en una entrevista con medios de comunicación después de un acto de campaña en Pánuco, Veracruz.

Luego de que un diario nacional dio a conocer que el tribunal en materia administrativa emitió una resolución en contra del ex dirigente sindical de mineros, quien es postulado por dicha coalición a la Cámara alta, el político tabasqueño consideró que esta es una resolución con carga política y electoral.

“Aprovechar para decirle a los magistrados del Tribunal Electoral que no se dejen presionar por el caso de Napoleón Gómez Urrutia, porque tengo información (en el sentido de) que los están apretando para que tomen una decisión en contra de Napoleón Gómez Urrutia.

“Que resuelvan con absoluta libertad. Tiene que aplicar la ley, yo lo que no quiero es que las autoridades sean títeres, peleles; que estén al servicio de la mafia del poder”.

Además, el candidato vio con buenos ojos la reunión que sostuvo su asesor económico Gerardo Esquivel con el empresario Alejandro Ramírez, como se informó en una columna.

“No tenía conocimiento, pero no tengo ningún inconveniente en que platiquen, fue a título personal, qué bien que hay diálogo, no es un asunto procurado por nosotros, es una decisión que ellos tomaron, no la descalifico”, planteó el tabasqueño.

El tabasqueño aseguró que él no tenía conocimiento de que se daría esa reunión, sino que se enteró por la publicación de un columnista (Salvador García Soto).

Pese a que Ramírez, dueño de Cinépolis, es padre del grupo de de empresarios que calificó como “minoría rapaz” que tiene secuestrado al Gobierno, el candidato reiteró que no tiene enemigos, sino adversarios, y todo lo que signifique dialogar es bueno, pues la política se inventó para evitar la guerra.

Precisó que la única reunión que ahorita tiene en su agenda con empresarios, según recuerda, es con la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex).

Sobre el Nuevo Aeropuerto que Presidencia defendió como de alta rentabilidad, recomendó que ya no se siga invirtiendo y se analice cómo resarcir lo que se ha erogado, y concesionarlo.

Da receta para insomnio

El candidato aprovechó para darle un raspón al documental en su contra sobre populismo, así como el sitio pejeleaks que también lo critica. “Ese léanlo cada vez que tengan insomnio, que no se puedan dormir, es como un tafil, y se duermen”.

Propuestas
Prohibir a funcionarios usar aviones; andarán a raz de tierra.
Sembrar 200 mil hectáreas de árboles maderales y frutales.

 

 

 

JNO